"Dios no creó el mal. El mal es la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos." (Albert Einstein)
Si pudiera viajar en el tiempo volvería a la época de Jesús para conocerle, para poder hablar con él y sobre todo, escucharle.
"Dios no creó el mal. El mal es la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos." (Albert Einstein)
Si pudiera viajar en el tiempo volvería a la época de Jesús para conocerle, para poder hablar con él y sobre todo, escucharle.
Siento mucho si hiero sensibilidades con lo que voy a decir a continuación, pero nunca he sido muy seguidora de lo políticamente correcto y hoy estoy cañera después de la Luna llena de ayer.
Cuando escucho que alguien se quiere ir a vivir a Suiza porque es un país "perfecto" a mí casi que me entra hasta un ataque de tos insistente.
Es cierto que es uno de los países más seguros y con la renta per cápita más alta del mundo, que aprendes idiomas por su situación geográfica y su alta tasa de población internacional y que probablemente te forres por sus altos sueldos sin casi pagar impuestos. Cada uno tiene su precio y algunos lo tienen muy alto pero bajo en cuanto a otros valores.
Pero estamos hablando del mismo país donde se celebra el Foro de Davos, donde se encuentra el CERN con su proyecto de acelerador de partículas, cuna de los paraísos fiscales así como de blanqueo de capitales y enclave de las grandes farmacéuticas. Sí, esas que precisamente sacan estudios financiados en base a sus propios intereses y que tienen litigios con países en vías de desarrollo.
Se suponía que Suiza es neutral. Sin embargo Credit Suisse ha sido la bóveda para el chantaje global, los beneficios del tráfico y las operaciones de financiación encubiertas.
La filtración de los secretos del Suisse no sólo destapó un banco corrupto sino que mapeó el torrente sanguíneo financiero de todo tipo de tráfico y no me refiero precisamente al aéreo.
El OCCRP (Organización Internacional de Periodistas que informan sobre Corrupción) abandonó el mapa y las fichas de dominó están cayendo.
Los suizos apelaron a su integridad y a que era sólo "un caso aislado". Por supuesto que lo dijeron. No confesaron que dirigieron el backend bancario de la corrupción mundial durante tantos años.
Pero no se trata del pasado. Se trata del comienzo de la limpieza a nivel mundial. Y sí, hablando de limpieza, efectivamente es un país muy limpio, y caro, con gente muy educada (y extremadamente fría) pero también aburrido y con mucha mierda debajo del felpudo. No es oro todo lo que reluce.
**Recomiendo ver la película "El jardinero fiel". **