lunes, 16 de julio de 2012

Poemas cortos

"Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos" Herman Hesse.

"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos." Herman Hesse.

Poemas cortos trascendentales:

¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?
Soy aquello
que hace la pregunta.
No el que piensa,
sino lo que hay detrás
de quién piensa.
¿Soy esa imagen que muestra el espejo?
Espero que no.
No me puedo creer que sólo sea,
un instante de un reflejo.
Quiero dejar de ser yo,
para serlo todo.


Beatriz Casaus 2012 ©


El miedo no es el medio.

Sobrevivir
no es un medio.
Es tener miedo
a que tu pareja te deje.
Es tener miedo
a perder el trabajo.
Es tener miedo
a no ser nadie en la vida.
Miedo,
a no saber qué pasará mañana.
Sobrevivir,
es tener miedo 
a morir.
Vivir no es el fin,
es el medio.
Desapegarse de todo,
Pero no como una renuncia.
Dejarlo ir,
y reservar ese espacio 
vacío y diáfano,
para algo más importante.


Beatriz Casaus 2012 ©


En una noche despejada

No hay mayor mentira
que creerse muy importante.
Sólo hay que mirar al cielo
en una noche despejada
y contemplar los millones de estrellas
encima nuestro.
Si te sigues sintiendo muy importante,
es porque estás ciego.


Beatriz Casaus 2012 ©









2 comentarios:

  1. Certeros versos. Me gusta tu poesía, espero poder publicarte en mi blog.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!por supuesto que puedes publicarme en tu blog, qué honor...¡saludos!

    ResponderEliminar