domingo, 27 de marzo de 2011

El camino

Pasé la vida disfrazándome de otros. Veía crecer a mi alrededor seres como el Mo- chuelo, Lorenzo el cazador, el viejo Eloy, el Nini, el señor Cayo, el Azarías, Pacífico Pérez, seres que eran yo diferentes coyunturas. Ellos iban redondeando sus vidas a costa de la mía. Ellos son, pues, en buena parte, MI BIOGRAFIA” (Trocito de la novela "El camino" de Miguel Delibes)

He escogido este pedacito de Miguel Delibes para comenzar mi nueva andadura creativa porque comparto esa visión de que mi biografía, se basa en el conjunto de todas las personas que han formado y que forman parte de ella, de todo lo que me han aportado y de las que tanto me esfuerzo en aprender y por qué no decirlo, de guardarme para mí lo mejor de cada uno.

Comienza un blog, y con él, toda mi ilusión de empaparme de ideas y de dejarlas brotar. Una aventura nueva que me dará toda la vidilla que los quehaceres y los horarios rutinarios del día a día se esfuerzan en esconder. Aportaré detalles, pensamientos, sentimientos, historias y un sin fin de cosas que se me pasen por la cabeza y también enfocaré este blog hacia un intento de crecimiento personal y de cambio de conciencia hacia un mundo más justo, igualitario, ecológico y mejor para cada ser humano mediante la idea que deja a un lado la identidad con el "yo" para dejar paso a la de "Nosotros".

Una vez leí que el camino empieza con un primer paso y que una vez que comienza no se puede detener. Espero que así sea y que me lleve muy lejos y si os atrevéis a acompañarme por él, estoy segura que va a resultar mucho más divertido...

2 comentarios:

  1. Me voy a permitir el privilegio de ser el primero en comentar este blog para darte muuuchos ánimos en esta nueva "aventura" que veo cargada de muy buenas intenciones.

    Ojala la conciencia humana de ese paso hacia un mundo mejor, es muy complicado por que las injusticias están muy enraizadas en esta sociedad del "bienestar" pero no debemos perder la ilusión y la esperanza...

    Tu texto me transmitió mucho positivismo y buen rollo, no te conozco pero te aliento a que nunca lo pierdas!!

    Un saludo y adelante! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias Raúl por tu comentario, me ha sacado la mejor sonrisa esta mañana :)
    Tienes toda la razón cuando dices que es complicado, casi parece una tarea imposible pero estoy segura que si todos ponemos un poco de nuestra parte las cosas pueden cambiar aunque sean en nuestro círculo más próximo,que eso ya es todo un éxito.
    ¡¡Mil gracias por tus ánimos!!
    Y encantada.

    ResponderEliminar