sábado, 29 de marzo de 2014

Tres poemas: Libre, Una Pareja e Hiperbórea


"Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo" (Herman Hesse)


Libre

Sólo cuando escribo,
y mis manos se hacen alas
y la poesía me hace libre.
Libre,
sólo cuando canto,
y mi voz se funde con el aire
y la música me hace libre.
Libre,
sólo cuando no pienso,
y mi corazón habla despacito
y la verdad me hace libre.
Libre,
sólo cuando bailo,
y mi cuerpo pierde su forma
y el movimiento me hace libre.
Tan libre,
como cuando tengo la oportunidad
de ser feliz
sin más razón que la de estar vivo.
Tan libre como eso.
 
Beatriz Casaus 2014 ©
 
Una pareja
Estábamos callados,
él miraba a la ventana
yo le miraba a él.
Tomé un respiro
e incliné la balanza
a favor de los dos.
“No veas en mí sólo lo malo”
le dije,
y tuvimos el valor de equivocarnos
una y otra vez.

 Beatriz Casaus 2014 ©

Hiperbórea
Se produjo un cambio en la ruta trazada,
un individuo se alejó del camino convencional
por otro más atrevido y poco transitado.

Se acercaba la treintena en el horizonte
y la losa del matrimonio y la familia le perseguían
mientras se sentía más lejos de ellos que nunca.

La gente rígida y apegada a las normas
le tildaban de inmaduro e inestable,
como si no cambiar de rumbo
fuera sinónimo de inteligencia.

Siguió sin baluartes impuestos ajenos a su ser
más que a los que nacían de su alma.

Su devenir era incierto visto desde fuera
pero gracias a ir a la deriva,
encontró milagrosamente el paraíso perdido
más allá de las tierras del Norte.

Fue inmortal.

 
Beatriz Casaus 2014 ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario