domingo, 17 de noviembre de 2019

¿Cómo haces sentir a los demás?



Me gusta decirle cosas bonitas a la gente, tanto a amigos, familia, compañeros de trabajo, como a desconocidos con quienes interactúe, si se da la oportunidad.

Yo también tengo la capacidad de decirle algo malo a alguien, pero elijo no hacerlo porque sé que puede hacer daño. Aunque no nos demos cuenta, decir simplemente a alguien “qué mala cara tienes hoy,  pareces cansado” inmediatamente hace sentir bajo a alguien. Sin embargo decirle algo bueno, le va a hacer sentir mejor también de forma inmediata. No cuesta nada y se levanta el ánimo.

A mí me gusta hacer sentir bien a la gente a mi alrededor, para ello elijo repartir palabras bonitas, abonar con semillas positivas y de alegría este campo de cultivo en el que estamos creciendo.

 El mundo se crea a través de nuestros ojos. Si elegimos ver lo bueno, es lo que veremos, y si elegimos lo malo, también. Teñir de color todo allá donde vayamos es mucho más divertido que un gris, por cómodo que sea.

Hay que ver siempre lo bueno de las personas y decírselo, sobre todo si notas que están mal, pero no solo por decir, sino porque de verdad se siente así. Al final, solo ves lo bueno en los demás y si no lo ves en alguien, es mejor apartarse.

Todos tenemos cualidades buenas, tanto físicas como interiores y si se resaltan, arrancan sonrisas de dentro hacia fuera.

 Si os dais cuenta, al dar los buenos días  se está diciendo o destacando algo positivo de la palabra “días”, no se dice “malos días”, sino buenos, que es una cualidad positiva. Hagamos lo mismo con las personas J

Beatriz Casaus 2019 ©



No hay comentarios:

Publicar un comentario