miércoles, 7 de febrero de 2024

Contradicciones

“Voy a decirte algo; los pensamientos nunca son honestos. Las emociones, sí.” (Albert Camus)



Contradicciones

 

He dicho cosas que pensé que nunca diría.

He hecho cosas que pensé que nunca haría.

He perdonado cosas,

que pensé que nunca perdonaría.

He soportado cosas que pensé

que nunca soportaría.

He pedido perdón por cosas

que pensé que nunca,

hubiera tenido la necesidad de pedir perdón.

 

Mi caos y mi orden,

mi fantasía y mi lucidez,

mi dignidad y mi vergüenza,

mi miedo y mi valor,

mi amor y mi desamor,

mi creatividad y mi aburrimiento,

conviven en el mismo espacio interno

donde coexisten juntos

a veces en armonía,

y a veces, no.

 

Gracias a esas contradicciones

y a mis fieles dicotomías,

aprendo de las diferentes aristas

de las realidades que me muestran.

 Pues todo es un continuo aprendizaje,

una bendición

y una oportunidad para perdonar.

Primero a nosotros mismos

y después, a los demás.

 

Nadie exento de perdonar ni de ser perdonado.

Todos nos equivocamos todos los días.

 

No juzgar, debería ser trending topic.

Ni a nosotros,

Ni a los demás.

 

Ser humano,

es personificar la dualidad.

 

Beatriz Casaus 2024 ©





No hay comentarios:

Publicar un comentario