viernes, 13 de enero de 2012

Mentiras y gordas

Ayer se publicó en la portada del New York Times que "Estados Unidos e Israel libran desde hace dos años una guerra secreta contra Irán que incluye el asesinato de varios de sus científicos nucleares y el sabotaje de sus instalaciones de enriquecimiento de uranio". Chequeando la web del NYT, uno no para de leer artículos sobre este conflicto en Irán, ya sean de opinión o artículos de primera plana. Adjunto ejemplos:http://www.nytimes.com/2012/01/13/world/middleeast/iran-outrage-over-scientist-killing-deepens-as-it-signals-revenge.html?ref=iran,http://www.nytimes.com/  Mientras tanto, me quedo perpleja ante el encubrimiento de esta noticia en "los medios de desinformación" de España. Intento ver cada día las noticias de TVE1 por internet o leer los periódicos nacionales y no hay ni rastro de esta noticia exceptuando el diario PÚBLICO, que hoy ha publicado el siguiente artículo: http://www.publico.es/internacional/416592/israel-y-eeuu-libran-una-guerra-secreta-contra-iran

Me pregunto si estamos de nuevo ante otra forma de terrorismo de estado, y me atrevo a llamarlo así, porque perpetrar muertes de forma secreta a manos de una organización gubernamental también es terrorismo, pero de estado. ¿Qué es eso de asesinar deliberadamente y al mismo tiempo y de manera hipócrita, proclamarse los defensores de la igualdad,  pro-derechos humanos o la lucha por un mundo de paz (y nunca mejor dicho lo de lucha)?. Ignorar todos los tratados de los derechos humanos internacionales para perseguir sus propios intereses y objetivos, como es el petróleo de Irán o el poder mundial, sólo lo puede hacer el único gobierno que mueve los hilos. La única razón aquí para alegrase es que todo ésto está saliendo ya a la luz. Aunque la administración de Obama se lave las manos como Poncio Pilatos y condene estos atentados dando a entender que no tiene nada que ver con ellos, no me considero tonta y si el NYT publica estos artículos, sus razones y hechos confrontados tendrá.

  A sabiendas que me enfrento contra un gran tema mediático, para mí este es el mismo terrorismo de estado que se perpetró contra Osama Bin Laden. Me pareció un hecho deleznable que se diera en diferido y con el apoyo de los medios de masas, su asesinato. ¡¿Pero estamos todos locos?! Para nada defiendo a Bin Laden, ni mucho más lejos de la realidad, pero lo que sí defiendo en este caso, es el derecho de cualquier ser humano a ser juzgado ante un tribunal, incluso si es un criminal sanguinario. Matar a sangre fría no me parece ni justo ni patriota aunque lo diga el mismísimo buen orador Obama en un discurso. La Ley debe ser aplicada para todos porque se supone que debe ser justa para todos.  Y sino, que se escriba una ley explícitamente para los sanguinarios, a la que estoy segura que se opondrían porque muchos de los propios presidentes de Estados Unidos serían procesados. Del mismo modo opino sobre la muerte de Gadafi o incluso la de Saddam Hussein quienes deberían estar cumpliendo condena ahora mismo en una cárcel de seguridad. Éstos hechos sin embargo, demuestran una y otra vez quiénes hacen las leyes o mejor dicho, quienes se las saltan.

En el caso de Irán ¿dónde está la ONU para defender las muertes de estos científicos o la de los cientos que mueren al día en atentados?algunos se defenderán diciendo que se protegen del peligro de armas nucleares a manos de los iraníes, pero...Estados Unidos, Rusia e Israel también las tienen. ¿No suena ésto un poco a las armas de destrucción masiva de Irak?

Las cosas claras y el chocolate espeso. Siento si con este rollo ha parecido que intento convencer a nadie sobre ésto, sólo doy mi opinión :)

¡Gracias!

Beatriz Casaus 2012.

1 comentario:

  1. Ayer eché un ojo en el apartado de noticias internacionales de EL PAÍS y sí hablan del tema de de Irán, así que perdón por la confusión, aunque bueno, tampoco se le da tanta difusión a la noticia como la merece¡Mil besitos!

    ResponderEliminar