martes, 2 de agosto de 2011

Una chica encantadora (FINAL)


PEOPLE ARE CHOICES

 -¡Hola guapa! ¿Qué haces, ya estás mejor? En el viajero ¿Te acuerdas dónde está? Sí, al que fuimos hace dos meses que tú decías que era muy "chic"…sí, ahí. No, no te preocupes…si era para ti… ¿todo? ¡¿Que te lo has comido todo?! Y… ¡¿cómo estás?! mira que eres burra…no, no, si ya sé que tienes ansiedad…que ahora tienes ganas de juerga… no me extraña…pues ya te digo, estamos en el Viajero. Con Jorge. No, a él la da igual, dice que tiene ganas de conocerte más. ¿De qué te ríes? Que te quiere conocer más, ¡qué se va a querer acostar contigo! ¡Que mi amigo es gay Bárbara! y se acaba de enterar todo el local además. Oye, van a venir más amigos de Jorge, así que arréglate un poco, no vayas tan "jipi" que nos conocemos… ¿qué te hace tanta gracia? venga, vale, te esperamos aquí. ¡Digo que te esperamos aquí! No tardes. Hasta ahora.

- ¿Era tu compañera?

-  Se lo ha comido todo Jorge, todo.

- ¡El pastel! Qué maestra tu compi….pero tú no te preocupes, que venía de Ibiza.

 
(Riéndose exageradamente)

-Pensaba que sabía venir, pero he tenido que preguntar y el chico al que le he preguntado (jadeando) me decía que si me iba a llamar una ambulancia que si no sé qué.

-¿Pero qué le has dicho?

-  Le he preguntado por la calle ésta, y…empecé a ver serpientes en los cuadros de su pantalón… qué rayada, (riéndose sola).

- ¿Pero te encuentras bien?

- Está bien, está bien. Yo soy Jorge. ¿Te acuerdas de mí?

- ¿Qué tal? ¿Tienes el pelo muy raro, ¿no? (tocándole el pelo).

- Nos tomamos ésta y te voy a acompañar a casa.

- ¿A casa? ¡Ni de coña! Yo me voy de fiesta hoy…

(A lo bajini se dirige a Jorge)

-Parece que se le haya metido el espíritu de Pocholo… como le pase algo, te la cargas.

- ¿Qué estáis tomando? ¡Mojitos! ¡Me encantan! ¡Camarero, un mojito!

- Todo esto es por tu culpa.

- ¡No me lo puedo creer!

- ¿Y ahora qué te pasa? Parece que has visto un fantasma.

- Lo acabo de ver. Una alucinación de Javi.

- No es una alucinación. Es él. Cambio de planes reina. Nos vamos de este sitio… ¿has visto cómo tardan los camareros en servir?

- Tranquila, ni que estuviéramos en el Palace… estarán haciendo la bebida.

- En serio chicos, voy a pagar, tú Jorge, llévatela que nos vamos de aquí YA.

- Está con ella.

- Ella, ¿Quién? ¿Qué dices Bárbara?

- Con la otra. ¡No! Espera. ¡Yo soy la otra!

- ¿Qué vas a hacer? ¡Por favor, Bárbara, ven!

 
- No te quería saludar, sólo... quería ver si estás bien, que sigues vivo…veo que sí. Pensé que te había pasado algo, porque desapareciste…Te veo bien acompañado o puede que no. Aunque tú sí que no estás nada bien acompañada.

-          Perdonad, es mi amiga. Nos vamos.

-          Sí, llévatela, que nos está montando un numerito.

-          ¿Perdona? Numerito el que das tú con tu maquillaje por Dios, que tienes la cara naranja y el cuello blanco. ¡Pareces una cebra!

-          Perdona bonita, pero...

-          Ya está bien. Iros por favor. Lo siento Bárbara.

-          Me siento orgullosa de mí misma.

-          Yo también, me alegro que le hayas plantado cara.

-          Prefiero ser como soy y capaz de sentir cosas tan bonitas como las que sentí que ser un trozo de hielo y pasar por la vida sin pena ni gloria.

-          Bien dicho. Vamos a bailar.

 

Mientras se alejan, se les oye conversar al fondo.

 

-          ¿Y con esa estuviste?

-          Antes era encantadora.



Beatriz Casaus 2011 ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario