martes, 20 de marzo de 2012

Buenos días y búsquese suerte

-¡Malos días!
-¡Malos días! sírvame por favor: Aliciente en frasquitos pequeños. No sabe lo difícil que es encontrarlo en el mercado. También... tres kilos de paciencia, que se me está acabando ya... seiscientos gramos de arrogancia por favor, que con la humildad no me da para mucho... dos litros de "dejar de mirarse el ombligo" bueno, póngame otro por si acaso. Una docena de buena voluntad para cultivar la condescencia hacia los demás y póngame también si es tan amable,  doscientos gramos de moral alta que en estos tiempos, ya sabe usted que escasean.
- ¿Se lo envuelvo todo con un poco de simpatía? lo digo porque las sonrisas aún no se cobran....
-Ah, sí, muy bien. Ya empezaba a pensar que se compraban al peso también.
-¿Alguna cosita más?
- Ya que estoy no sé si tendrá...¿un poco de respeto y consideración por el sexo femenino?
-No, lo siento, de eso no nos queda. Ya no hacen más. Los retiraron por los programas de televisión y la publicidad machista.
-Ahm, claro, ya me imaginaba yo. ¿Y unos botellitas de autoestima, discernimiento, originalidad e inteligencia si hace el favor? que con eso luego me hago un cócktail como para chuparse los dedos.
- Me permitirá decirle que no sé si eso es saludable. La última persona que me lo pidió no volvió a aparecer por aquí...
- No se preocupe, ya me responsabilizo yo de los efectos.
-Nada más, ¿verdad?pues todo es el 50% del PIB de su país.
-¿Cómo? Tendrá cara...¡cobrarme eso por lo poquito que le he pedido!
- Si quiere, le enviamos a un matón para que lo pague, como usted decida...
-No, ya prefiero pagarle ahora que más tarde con los impuestos.
-Que tenga usted un mal día, ¡así pronto nos veremos!
- Gracias,¡igualmente!,hay que ver lo cara que se está poniendo la vida...

Beatriz Casaus 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario