lunes, 28 de mayo de 2012

Adiós a una ilusión


"Si nuestras relaciones con las personas contienen la gran comprensión de que al otro habría que concederle una libertad total para que pueda seguir siendo lo que es, quizá con cada momento se pueda revelar más y más belleza. Hagan que el amor de la gente sea libre, hagan que la gente no sea posesiva. Pero esto solo puede suceder si en su meditación descubren su ser.

La intimidad con una mujer o con un hombre es mejor que tener muchas relaciones superficiales. El amor no es una flor de temporada, requiere años para crecer. Y solo cuando crece va más allá de la biología y empieza a tener algo de lo espiritual en su naturaleza. Estar con muchas mujeres o con muchos hombres los mantendrá superficiales; quizá satisfechos, pero superficiales; ocupados, desde luego, pero no de un modo que los vaya a ayudar en el crecimiento interior. Pero una relación de uno a uno, sostenida para que puedan comprenderse de manera más personal, aporta un beneficio tremendo.

Continúen buscándose, encontrando maneras nuevas de amarse, de estar juntos. Cada persona es un misterio infinito, inagotable, insondable, de modo que no es posible que alguna vez puedan decir: «La he conocido», o: «Lo he conocido». Como mucho, podran decir: «He intentado todo lo que he podido; pero el misterio sigue siendo un misterio». De hecho, cuanto más conocés, más misteriosa se vuelve la otra persona. Entonces el amor es una aventura constante.

En un mundo mejor, con personas más meditativas, con un poco más de iluminación en la Tierra, la gente amaría, amaría inmensamente, pero su amor seguiría siendo una unión, no una relación, y no digo que ese amor llegará a ser únicamente momentáneo. Existen todas las posibilidades de que ese amor sea más profundo que el de ustedes, que posea una cualidad más elevada de intimidad, que tenga más poesía y más de Dios en él. Y existe toda la posibilidad de que ese amor dure más de lo que su así llamada relación pueda llegar a durar jamás. Pero no lo garantizaría la ley, ni los tribunales ni la policía.

La garantía sería interior. Sería un compromiso desde el corazón, una comunión silenciosa." OSHO.

Adiós a una ilusión

Ahora que te he perdido
puedo empezar a comparar el bagaje compartido
con la efímera realidad de una ilusión.
Ahora que te he perdido
demuestro a mis miedos que no tenían razón
aunque quieran seducirme hacia lo contrario.
Ahora que te he perdido
no escucho ninguna canción que me recuerde a ti,
tan solo el elixir de la creatividad compondrá las nuevas canciones
que yo cante.
Ahora que te he perdido
puede que no tenga para comer
pero al menos me queda toda una tierra que respirar.
Ahora que te he perdido
veo que todo siguió a la flecha de un anhelo
que previamente lancé sin dirección.
Ahora que te he perdido
vislumbro cierta soledad en mis palabras
pero un gran reconforto en mi espíritu.
Ahora que te he perdido
me he vuelto a demostrar que soy tan fuerte
que he sabido decir no a lo que no era justo.
Ahora que te he perdido
ya no seguiré las órdenes
de un juego que ya no me gustaba.
Ahora que te he perdido
creo que me voy a perder también yo,
para encontrarme.
Ahora que te he perdido
todo me importa más que tú y más que ninguna cosa.
Ahora que te he perdido
me he liberado de aparentar ser la mejor envoltura de un regalo vacío.
Ahora que te he perdido
no tengo la necesidad de recordarte lo importante
para que estés de acuerdo conmigo.
Seré libre porque ya soy libre.
Ahora que te he perdido
comprendo que las personas contienen lecciones que ellos mismos no saben.
Ahora que te he perdido
no pospongo la felicidad para después del café,
la valoro en cada instante.

Las tardes en que me abrazabas se las llevará el recuerdo
y pronto yo sólo recordaré eso.
Pero no malgasto el tiempo recordando.
Quiero dedicar lo único que tengo, el ahora,
a bailar a mi propio ritmo
con movimientos transparentes que disipen las emociones
y que se llevarán esta catarsis
y así noviembre,
seguirá siendo sólo un mes en el calendario.

He salido victoriosa porque he despertado de la ilusión
ahora,
que me he encontrado.

Beatriz Casaus 2012 ©

2 comentarios:

  1. Gracias por regalarnos una demostración de tu talento. Me encanta, te lo digo sinceramente.

    ResponderEliminar
  2. Nuria,¡gracias a ti!no sabes la absoluta satisfacción que produce el saber que al menos a alguien le llega lo que escribo. La mayor parte del tiempo lo hago porque necesito expulsarlo de mi, casi como una terapia para liberarme de las emociones y nunca lo hago pensando en si le va a gustar a alguien más, con que me guste a mí me parece ya un gran logro que por cierto casi nunca consigo, por ello, si a la vez tengo la suerte de que a alguien más le guste, mi felicidad y mi emoción es plena. De nuevo y de verdad, ¡GRACIAS A TI!

    ResponderEliminar