martes, 14 de febrero de 2012

Amar sí es mérito humano


Te busqué en muchos hombres pero ninguno eras tú.

Te dejé alas para que buscaras tu libertad y me aparté.

Te llamé pareja cuando en realidad eras compañero de experiencias.

Te tendí la mano y el brazo si hubiera hecho falta.

Te enseñé que el amor tiene numerosas ventajas.

Te escuché cuando habías olvidado tu voz.

Te alimenté con un vocabulario de emociones del que eras analfabeto.

Te protegí como una madre cuando ese no era mi papel.

Te brindé los mejores instantes compartidos.

Te respeté al descubrir que la perfección no es mérito humano.

Te acompañé cuando cambiaste de rumbo.

Te intenté cambiar y me liberé

al conocer que el cambio viene a través de mí.

Te reconocí,

cuando me rebelé contra mí misma.

Te encontré,

cuando me reconcilié con la vida.

Me equivoqué,

cuando te responsabilicé

       de mi felicidad.

Y te perdí,

 el mismo día

que
        te
             necesité.

Beatriz Casaus 2012 ©


No hay comentarios:

Publicar un comentario