jueves, 28 de julio de 2011

Una chica encantadora (2ª PARTE)


ANOTHER GUITAR HERO

 
-¿Qué vas a pedir?

- A estas horas… ¿un mojito no?

-  Buena idea, que sean dos. ¡Camarero! dos mojitos.

- Yo creo que está puesto. (Refiriéndose a un chico del local)

- ¿Que está puesto? ¿Quién? ¿De qué?

- Que el camarero se ha metido coca, ¿has visto con cuánta rapidez sirve, y el buen rollito que lleva? antes oí decir a alguien que era su primer día y nadie está tan feliz en su primer día y menos trabajando de camarero…

- Nunca lo hubiera dicho… no distingo quién está puesto de quién no, pero tienes razón, se le nota un poco hiperactivo. A ésta invito yo.

- Gracias.

- Entonces, ¿qué estudias? siempre te veo estudiando…

- Estoy haciendo un curso de postgrado en pintura. Pinto cuadros. Estudié Bellas Artes.

- Qué interesante, nunca había conocido a ninguna chica como tú.

- ¿A qué te refieres como yo?

- Pues a una chica tan bonita e interesante. Por los sitios te encuentras mucha chica guapa, algunas despampanantes, pero luego hablas con ellas y dan ganas de salir huyendo. Por eso estar contigo es diferente. Eres diferente.

- Vaya, se me ha caído la varita del mojito.

- ¿Siempre eres así de patosa?

- No sé qué me pasa...

- Pues yo lo que no sé porqué no viniste a la fiesta de la empresa.

- No me apetecía, además esa semana tenía muchos trabajos que entregar.

-  Qué pena…estuvieron compañeras tuyas. Son muy guapas, por cierto.

- Sí, sí que lo son. Qué buena música están poniendo. ¿Conoces a este grupo?

- No, ¿quiénes son?

- Bloc Party. Estoy pensando que te he traído a este sitio y no sé si te gustará la música… si quieres nos tomamos ésta y nos vamos.

- No, está bien. Me gusta. Aunque yo soy más clásico, si acaso funcky para bailar. ¿Te gusta Justin Timberlake? Me parece el mejor. Qué bueno eso de ser cantante, haces videoclips con tías buenas, ganas un dineral, te conviertes en un fenómeno de masas…si no me dedicara a lo que me dedico, me gustaría haber sido cantante, o actor, porque cantar no canto muy bien. Incluso futbolista. Eso es. Tener a todas las modelos a mis pies y estar forrado.

- A mí me encanta la interpretación, pero no me gustaría ser famosa. Es decir, actuar es muy enriquecedor. Te metes en la piel de un personaje al cual debes defender y darle vida y eso es maravilloso, pero el mundo del glamour… todo eso me parece asqueroso.

- Pero ser actor sin ser famoso es una gilipollez. Ser actor para morirse de hambre, para eso te haces limpiabotas.

- También estoy escribiendo una novela.

- ¿De verdad? ¿Sobre qué?

- Sobre una pareja que lo deja todo y se van de roadtryp para salir de la rutina en la que ha caído su relación.

- Si quieres te puedo dar alguna idea… yo por ejemplo, aunque no lo parezca, soy un romántico.

- ¿Por qué?

- Una vez tuve una novia y la dije que hiciéramos el amor en todas las capitales de Europa.

- Es bonito.

- Es lo más romántico que le he dicho a una mujer.

- ¿Cuánto tiempo estuviste con ella?

- 8 meses. Suficiente. Nunca me he enamorado de nadie.

- ¿Nunca?

- Se te ha vuelto a caer la varita. Esta vez no te lo cojo que te acostumbras. Me estoy terminando lo mío. ¿Nos pedimos otro?

- A mí ya me ha subido bastante. ¿Te has fijado? van a empezar a tocar música en directo.

- Yo en lo que me había fijado es en que tienes unos labios preciosos. Eres encantadora…

(Se besan).

Un grupo de chicos la miran sonriéndola, uno de ellos levanta su copa y le grita:

- ¡Ya era hora! (Los demás le ríen la gracia).

- ¿Nos vamos a otro lado? Tengo unos amigos que me dijeron que estarían por la zona. Te van a caer muy bien.

 

- ¿Cómo vas a ir a casa?

      - Me voy a coger un taxi.

- ¿Un taxi hasta tu casa? te va a salir muy caro. Vente a dormir a la mía.

- No, no puedo, mañana madrugo.

- Yo también, por eso. Si vienes a mi casa vas directamente al trabajo, te duchas y ya está. Yo te dejo un pijama. Y si quieres puedes dormir en el cuarto de invitados. Aunque no me gustaría perderme cómo estás desnuda.

- De verdad que no. Me cojo un taxi, estoy acostumbrada.

- Anda, vente, mañana si quieres te llevo al trabajo en coche. ¡Taxi! sube.

- Está bien. Hecho.


Beatriz Casaus 2011  ©

1 comentario:

  1. Bea, deberías hacer que te publiquen lo que escribes, y no te lo digo por decir, tienes un don para transmitir las emociones.

    ResponderEliminar