jueves, 27 de octubre de 2011

Sueños de amor (Liebesträume)


Sueños de amor


Una vez soñé que lo tenía todo

que te tenía a ti  

que me tenía a mí

soñé que me pertenecía el cielo

del que caí desnuda

para que me tocaras

que el mundo,

porque yo estaba en él

te parecía más seguro

soñé que me soñaste

y que en ese sueño

no había olvido

que al mirarme

desaparecía la neblina

en las cumbres

de un precipicio

soñé

que jugábamos a amarnos

sin importar

salir ilesos

que nos mirábamos

como dos presos

que acaban de salir

de su prisión

soñé

en la brevedad de los momentos

cuando lo veía todo claro

cuando todo cobraba sentido

cuando gritabas al tiempo que parara

porque estabas enamorado

soñé que tú vivías en todas partes

y que desde todas partes

me veías

que las canciones

comenzaban por el final

y que si volviera a nacer

te encontraría

soñé que tu presencia era la mía

y que las puntas de mis dedos

no limitaban la piel

que me cubría

soñé que me mirabas

como si mis ojos fueran tuyos

y que te besaba

como si tu boca

fuera la misma

una vez soñé que sobrevivimos

juntos

al mismo naufragio

unidos

no veríamos las miserias

de los que no soñaban

y se ahogaron

entonces soñé

que los días

no tenían veinticuatro horas

sino todas las que quisiéramos

cuando soñabas

existías en mí

y desde dentro de mí

estabas tú

diciéndome

que me volvería joven

al cumplir años

soñé que los días

no eran días sino noches

para pasarlas recostada

a tu lado

que pronunciabas mi nombre

en silencio

que volvías con un ramo de mil rosas

para pedir perdón

como los necios

soñé que me acariciabas

como acaricia el mar a la orilla

una vez soñé que me despertaba

y desde entonces ya no me dormía

una vez soñé que tenía todo

que te tenía a ti

y que me tenía a mí.

 
Beatriz Casaus 2011
 

Inspirado en los nocturnos "Sueños de amor" de Franz Liszt (Liebesträume).


No hay comentarios:

Publicar un comentario