lunes, 18 de junio de 2012

Si algo no existe

Si algo no existe,

lo inventaré para ti.

Lo traeré de donde

nadie llegó

para que sólo tú lo veas.

Será esta locura

la que me aparte de los cuerdos

que creen tener la razón.

Los que repiten las moralejas

de los cuentos sin entenderlas,

pero que luego se mueren de amor,

y yo de eso,

ya he aprendido.


Si algo no existe,

crearé un nuevo camino

entre nuestros cuerpos.

Las realidades seguirán al viento

de la respiración

y nos encontraremos en casualidades,

guiadas por el destino

que elijamos.

No sabremos cuándo nos veremos,

será una sorpresa.


Si algo no existe y es necesario,

haré que los astros caigan del cielo

y que giren alrededor nuestro

para sabernos importantes.

Yo te escribiré en las madrugadas

mis momentos preferidos.

Los reviviremos una y otra vez,

para que vuelvan a existir.


Si algo que ya existe

no te gusta,

te lo quitaré de la cabeza.

Pero prometo estar a tu lado

cuando te quedes sin aliento.

Si quieres,

construiré un gran sueño de papel

para los dos,

y no lo compartiré con nadie

hasta que se haya hecho realidad.

Pues los sueños,

sueños son,

y no se cuentan

hasta que se cumplen.


Si algo no existe,

que la luz,

disidente del día en la noche,

lo encienda.

Traicioné tu cama,

de la que me fui para esconderme

en una más fría y mezquina,

donde los amantes

no están cubiertos

con sábanas

de seda.


Si algo no existe,

olvidaré que una vez sí lo hizo.

He venido para creer en lo imposible

pero confieso que al principio,

no te supe,

aunque sabía

que existías,

el azar no me dio la oportunidad

que otras compartieron.


Si algo que no existe

ya pasó,

te contaré el final.

El vacío me dijo,

que los agujeros

curaban a los prepotentes

que caían por ellos,

para enseñarles cuán alto está el cielo

y mientras lloraban,

yo sólo pronunciaba

que de amar uno nunca se cansa.

Será todo tan de repente,

que me pillará desprevenida

y te empezaré a querer,

otra vez.

El tiempo me traicionará,

“Ayer es como hoy”.

Me dirá.

Pero ayer fue hace ya mucho.

Y yo recuerdo el futuro

porque lo he visto

con mi pecho.


Si algo que existe

no lo entiendo,

le cantaré a mi alma.

Ella sabe qué me conviene

pero es tan educada que no me lo dice.

Sueña más que un niño,

y llora,

cada vez que me hacen el amor.

Se asombra además,

de todo lo que existe.

Son de esas cosas

que si no existieran,

sería mejor inventarlas

que imaginarlas.


Si algo no existe,

yo estoy aquí,

para crearlo.

Te susurraré al oído

con orgullo y medio temblorosa

que yo sólo he venido,

por tus besos.


Beatriz Casaus 2012 ©

(Inspirado en el tema un "Cuento lleno de ventajas" perteneciente a la banda sonora de "Lucía y el sexo" del compositor Alberto Iglesias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario