miércoles, 17 de septiembre de 2014

Sólo sé que sólo sé vivir con ganas



No es el amor quien muere

No es el amor quien muere,
somos nosotros mismos.

Inocencia primera
Abolida en deseo,
Olvido de sí mismo en otro olvido,
Ramas entrelazadas,
¿Por qué vivir si desaparecéis un día?

Sólo vive quien mira
Siempre ante sí los ojos de su aurora,
Sólo vive quien besa
Aquel cuerpo de ángel que el amor levantara.

Fantasmas de la pena,
A lo lejos, los otros,
Los que ese amor perdieron,
Como un recuerdo en sueños,
Recorriendo las tumbas
Otro vacío estrechan.

Por allá van y gimen,
Muertos en pie, vidas tras de la piedra,
Golpeando la impotencia,
Arañando la sombra
Con inútil ternura.
No, no es el amor quien muere.

Luis Cernuda


Sólo sé que sólo sé vivir con ganas


No sé vivir si no es con el desconcierto

de ponerse a querer

sin saber si te quieren igual.

Que me quiten la sangre si hace falta,

que me despojen de todo

porque no tengo nada.

Si esto no es ser normal,

que los anormales me adopten en su dicha.

En esta locura que es la vida

los locos somos los únicos seres racionales

que no pensamos con la cabeza,

y eso es de sentido común.

Si pudiera dividirme,

me convertiría en varios amantes

para tener muchos corazones

porque con uno no me basta.

No recuerdo haber nacido ni recordaré haber muerto

pero lo que sí recordaré es lo que no he vivido,

por eso y por todos los besos que aún me quedan,

se merece vivir con ganas.

Que busquen lo que quieran

pero quien tiene que buscar el amor,

de amar no sabe nada.

El único futuro que conozco

es el que no está escrito,

el de tus ojos,

ese es el único por el que me interesa soñar.

¿Qué razón hay en una risa, en un abrazo,

en un llanto, en un cantar sin intención?

¿Qué razón hay en vivir sin vivir?

Mi triunfo es seguir viviendo

y que pasen los años

y que no se vayan las ganas.


Beatriz Casaus 2014 ©



Poemas cortos sobre poesía:

I

Yo no escribo poesía

la poesía viene a mí.

II

Soy amante de las palabras,

juntas, solas, compuestas o separadas,

por eso las escribo y me enamoro de ellas.

III

La poesía es la teoría en la libertad de expresión

y la práctrica del vuelo del alma.

IV

Soy tan libre tan libre

que no puedo estar sola si no es con poesía.

V

Todo lo que leo me hace mejor.

VI

Un día sin haber escrito al menos una poesía,

es un día perdido.


VII

Soy fiel a mis ideas e infiel a los libros,

cada día amanezco con uno distinto.
 
VIII

Sólo hay dos tipos de días:

los días en los que escribo

y los días que me inspiran

para escribir.


Beatriz Casaus 2014 ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario