martes, 17 de abril de 2012

El Abrazo a la Soledad

Quise prosperar individualmente
y tuve dos ventajas:
mi autonomía y mi libertad,
con el único inconveniente
de que no podía mentirme.

Buceé en un oasis
en medio del desierto del gentío
y navegué en las propias profundidades
sin quedar a la deriva del desamparo.

Encontré el placer de cuidar de mí,
en todo momento.
Me convertí en mi mejor amigo,
para poder compartir
con los demás,
ningún apego.

Puse a la soledad en entredicho:
“No es triste estar solo,
sí lo es rodearse de gente inapropiada
y consagrarse a una vida ficticia”.

No traté de ser un solitario,
sino de saber estar solo.

Hallé la gran satisfacción
de la compañía propia,
y el privilegio de estar
a solas con los demás.

Lo mejor de la soledad
es saber que en realidad,
es imposible estarlo.

Beatriz Casaus 2012 ©

(Gracias Victoria por tu amistad incondicional y por regalarme esos libros que se están convirtiendo en una fuente de inspiración para mí. No tengo palabras de agradecimiento más que decirte.. ¡que te quiero hermana! :) )




No hay comentarios:

Publicar un comentario