viernes, 20 de junio de 2014

Un día de estos


“Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar, es enseñar a dudar”. (Eduardo Galeano)

“Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol”. (Federico García Lorca)

“Who are we? we find that we live in an insignificant planet of a hundrum star lost in a galaxy tucked away in some forgotten corner of a universe in which there are far more galaxies than people”. (Carl Sagan)
 

Un día de estos
Un día de estos gritaré que he seguido una estela de humo trazada sin rumbo, como no llegar nunca a una remota tierra en permanente lejanía.
Un día de estos me quitaré la venda y veré con mis propios ojos y no a través del de los demás. Echaré al fuego sus creencias como si fueran las mías.
Un día de estos me diré: ¿Qué saben ellos de lo que me hace feliz? no saben nada, tan siquiera saben qué les hace feliz a ellos.
Un día de estos proclamaré que están atrapados en un sistema de creencias colectivo.
Un día de estos descubriré a muchas parejas que están unidas por conveniencia, enganchados a relaciones por no estar solos, por tener planes, por no estar consigo mismos, aunque no estén enamorados.
Un día de estos pensaré: Pero, ¿desde cuándo debo hacer algo para merecer amor? merezco amor por el simple hecho de ser, de existir. Como todos. ¿O acaso un bebé es más merecedor de amor que otro? ¡No!
Un día de estos me tatuaré en mi cabeza: No debo hacer nada para merecer amor.
Un día de estos alzaré esta frase: somos criaturas valiosas desde que nacemos, más allá de nuestro aspecto físico, títulos, éxito,trabajo, condición social, dinero, pertenencias…
Un día de estos me daré cuenta de que son esclavos y que hacen cosas, pretenden ser o se convierten en alguien diferente a ellos mismos sólo para ser amados. Esa es la profunda raíz de su actuación.
Un día de estos dejaré ese lastre demasiado pesado con el que cargar.
Un día de estos estableceré la relación más sólida y verdadera que puedo tener con alguien: un idilio de amor conmigo misma.
Un día de estos me reiré del tiempo perdido en preocupaciones, porque miraré hacia arriba y el universo me parecerá enorme en comparación a mis asuntos.
Un día de estos me perdonaré, porque los errores se cometieron por ignorancia y porque no sirve de nada ser un juez ni de mí ni de nadie.
Un día de estos bailaré al compás de las estrellas y conoceré quién soy.
Un día de estos
cuando me atreva a soltar mis grilletes y no hablar en futuro.
 
Beatriz Casaus 2014©
Os recomiendo cualquier documental de este genial hombre al que adoro, Carl Sagan. Es simplemente fascinante. Aquí os dejo un pequeño mensaje de él. ¡Abrazos!
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario