jueves, 7 de agosto de 2014

Propósito



            Ante la vida, sereno

Ante la vida, sereno
Y ante la muerte, mayor;
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

No soy la flor del centeno
Que tiembla al viento menor.
Si me matan bueno:
Si vivo, mejor.

Aquí estoy, vivo y moreno,
De mi estirpe defensor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

Ni al relámpago ni al trueno
Puedo tenerles temor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

Traidores me echan veneno
Y yo les echo valor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

El corazón traigo lleno
De un alegre resplandor.
Si me matan, bueno:
Si vivo, mejor.

(Miguel Hernández)


Propósito

Veinte monedas se lanzaron al aire y sólo una cayó de pie, esa fue la que todo el mundo quería conservar.

Miles de árboles se plantaron y tuvieron vidas longevas, pero de ninguno se acuerda nadie, excepto del árbol al que le partió el rayo.

Las bolsas de canicas contienen canicas del mismo color, por lo que el niño que tiene la canica de distinto color, es la favorita.

Cuevas hay muchas y todas son hermosas, pero de la que no se conoce salida, la que es más difícil e intrincada, es la que más interesa a los aventureros.

Hay millones de tréboles con tres hojas en los bosques, pero todo el mundo busca con afán el que tiene cuatro hojas como amuleto.

A nadie le interesan  las orugas porque son feas, pero después de pasar un tiempo en la crisálida, se convierten en las más bellas mariposas.

Hay más de siete billones de personas en este planeta. Cada una es completamente diferente del resto y única en su particular singularidad, pero la inmensa mayoría trata de vivir como vive el resto, de ocultar su perfecta originalidad para tratar de ser aceptado.
Creen  que lo diferente en ellos les hace raros, en vez de especiales.

Yo creo que lo único que diferencia a un ser humano de otro,
es aquello que le importa.

Un consejo de alguien que no da consejos: Sé tú mismo y vive tu propósito más allá de lo que piensen los demás. Serás el ser humano más libre y feliz de la faz de la tierra.

 
Beatriz Casaus 2014 ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario